8.8 C
Huánuco
18 noviembre, 2019
Política

Usan agua potable para lavar carros

El agua potable que consume la población de Cayhuayna desde hace algunos meses como parte del proyecto de agua potable y alcantarillado de Pillco Marca, obra ejecutada por el Gobierno Regional de Huánuco, es utilizada no solo para el consumo humano, sino también para otras actividades como regar jardines o lavar vehículos, aseveró Joseph Celis Guerra, subgerente de Obras y Supervisión. Afirmó que en la actualidad se brinda el servicio un mínimo de cuatro horas a un sector de la población, mientras en otros sectores llega hasta las 4:00 o 5:00 de la tarde e incluso en algunos sectores el servicio funciona más horas.

Recordó que el servicio de agua potable es totalmente gratuito, lo que es aprovechado de manera abusiva por algunos malos vecinos que cometen tales excesos (regar jardines y lavar vehículos), que trae como consecuencia que los otros sectores solo cuenten con el servicio cuatro o cinco horas. 

Calidad

Destacó que el agua potable en Pillco Marca es de alta calidad como lo demuestra la certificación expedida por Cerper que cuenta con la acreditación del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), incluso supera los estándares de agua de SEDA Huánuco, que son buenos.

Reflexión 

Celis hizo un llamado de atención a los vecinos de Pillco Marca para el uso racional del agua potable que se brinda con agua subterránea extraída con el pozo tubular N° 1, por cuanto otros vecinos tienen servicio limitado unas pocas horas. Anuncio también la puesta en servicio el pozo tubular N° 2 que permitirá ampliar las horas de servicio.

Publicaciones Relacionadas

Unidades ejecutoras gastaron más recursos

editorahora

Huánuco está listo para ir a Expo Amazónica

editorahora

Consvial sin asidero técnico para dejar Colegio Industrial

editorahora