27 C
Huánuco
18 junio, 2019
Local / Regional

Uso del Guano de las Islas mejorará producción de granadilla

Productores de granadillas de las localidades de Santiago de Llacón, Sirabamba y Malconga, en la provincia de Huánuco, fueron capacitados por el Ministerio de Agricultura y Riego, mediante Agro Rural, con el fin de mejorar la productividad de sus cultivos y ofrecer al mercado nacional un producto de mejor calidad.
La capacitación se dio a través de tres talleres de fortalecimiento de capacidades, respecto al uso adecuado del Guano de las Islas, que contó con la participación de alrededor de 70 pequeños productores , quienes desarrollan conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas al abonamiento con el fertilizante marino y otros fertilizantes naturales, manejo de suelos e instalación de plantas de granadilla bajo manejo técnico.
Autoridades de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural, informaron que estas nuevas competencias son transmitidas en sesiones prácticas desarrolladas en las parcelas de los productores, donde preparan el terreno con Guano de las Islas resaltando las propiedades nutricionales específicas que aporta este producto a los suelos y el cultivo.
Asimismo, anunció que además de estos talleres, se implementarán 2 escuelas de campo de agricultores (ECA) para la promoción de buenas prácticas agrícolas en el cultivo de la granadilla y se desarrollará un proceso de evaluación y certificación de competencias de los productores previamente capacitados.
Estas actividades se realizan a través del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Agrario, Dirección de Abonos y Dirección Zonal Huánuco de Agro Rural.

Publicaciones Relacionadas

Miss Perú Huánuco se prepara intensamente para gran final

adminahora

Nuevos productos nutritivos se distribuyen a colegios de Pasco

editorahora

Suspenderán servicio eléctrico el domingo en Amarilis

editorahora