8.7 C
Huánuco
27 febrero, 2020
Actualidad

Vacunarán a más de 14 400 gestantes

La Coordinación de Estrategias Sanitarias de Inmunizaciones, adscrita a la Diresa, iniciará en los próximos días la vacunación a más de 14 400 gestantes contra la difteria, tétanos y la pertussis, con el propósito de prevenir principalmente, la tos convulsiva en niños recién nacidos antes de los dos meses.

Al respecto, la coordinadora de Estrategias Sanitarias de Inmunizaciones, Gladys Estacio Flores, indicó que la DTAP celular es una vacuna que se administra a los recién nacidos en el período de gestación entre los 17 y 36 meses, para prevenirlos de la tos convulsiva.

Manifestó que ya vienen realizando la programación de actividades que van a desarrollar en favor de la población en las etapas de vida de niño, adolescente, adulto y adulto mayor.

Informó que para el día 27 de enero, tienen pautada una reunión con todas las responsables de maternal, inmunizaciones, neonatología, para programar las actividades descentralizadas en la Red y también en Huánuco, donde se concentra la mayor cantidad de pobladores.

De igual manera, señaló que a partir del mes de marzo realizarán una campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), causante del cáncer en el cuello uterino en las mujeres, iniciando en marzo, abril y mayo con la primera dosis, mientras que la segunda dosis se suministrará, desde setiembre hasta diciembre.

“Esta programación tiene como objetivo que no se nos pase ningún niño, ningún adulto mayor, sin ser protegido”, culminó Gladys Estacio.

Publicaciones Relacionadas

Nuevo hospital Carrión en etapa final

editorahora

Editorial. Amenaza a la libertad de expresión

editorahora

Intensa granizada en Cayna

editorahora