La selección de Perú jugará hoy viernes contra Nueva Zelanda el partido de ida del repechaje, con el delicado reto de demostrar que puede clasificar sin Paolo Guerrero, su capitán, líder y hombre determinante. El cuadro dirigido por el argentino Ricardo Gareca tiene la misión de asegurarse la quinta participación de su historia en un Mundial y romper así con 35 años de ausencia en las citas mundialistas, tras su última aparición en España 1982.

Sobre el papel, Nueva Zelanda no parte como favorita en la repesca para el Mundial Rusia 2018, cuyo partido de ida disputará hoy frente a Perú. Más de cien puestos separan a ambos equipos en la clasifi cación mundial, y el combinado peruano llega reforzado tras realizar un buen papel en una fase de clasifi cación sudamericana. Con excepción de Paolo Guerrero, impedido de jugar por un resultado analítico adverso, el elenco peruano estará con todos sus efectivos que causaron sensación en las eliminatorias y que le permitieron clasifi car a esta repesca.

Además, según la clasifi cación mundial de la FIFA, que coloca a Perú en el puesto 10° contra el 113° de Nueva Zelanda, lo ponen con muchas posibilidades para imponerse en este cotejo. Sin embargo, las apariencias pueden ser engañosas. Los All Whites han mostrado una evidente mejoría en la fase de clasifi cación de Rusia 2018 a las órdenes del seleccionador Anthony Hudson. Con algunas presencias por confi rmar en último momento, el técnico Ricardo Gareca enviaría a la cancha del estadio Westpac de Wellington a: Gallese; Corzo (Advíncula), Rodríguez, Ramos, Trauco; Yotún, Tapia, Cueva, Flores; Carrillo y Farfán (Ruidíaz), realmente lo mejor de su plantilla.

Comentarios de Facebook