17.3 C
Huánuco
29 marzo, 2020
Actualidad

Vecinos reclaman recojo de basura en el Mercado Modelo

Desechos generan contaminación ambiental ante la indiferencia de las autoridades

Los vecinos del jirón San Martín, cuadra 8, reclaman a la Municipalidad de Huánuco mayor eficiencia en el servicio de recojo de basura, cuya acumulación genera contaminación ambiental inaguantable por el hedor que genera durante todo el día.

Rosario Orihuela, en representación de la comunidad afectada, informó que el 12 de febrero del presente año solicitó a la Municipalidad la supervisión del mencionado foco de contaminación y de infección, así como el regreso urgente del camión compactador que recogía la basura y que se encontraba malogrado.

Aseguró que el camión se mantenía estacionado en la zona hasta que a las 11.00 p.m. arrancaba su recorrido por la cuadra para compactar la basura, pero se malogró hace tres semanas y, en su lugar, han implementado el recojo a partir de la 1.00 a.m.

La vecina destacó que roedores e insectos se han apoderado del sector por la gran acumulación de desechos y mal olor que soportan durante todo el día.

Hizo un llamado al alcalde, José Luis Villavicencio, para que atienda su solicitud y resuelva, a la brevedad, esta desesperante situación que amenaza con generar enfermedades en los habitantes, principalmente, en la población más vulnerable como niños y adultos mayores.

Publicaciones Relacionadas

Alcaldes del Alto Huallaga exigen atención del Estado

editorahora

MP-Hco anula reconocimiento de presidenta del PVL

editorahora

Destinan S/ 10 millones para prevenir violencia contra la mujer

editorahora