7.7 C
Huánuco
24 septiembre, 2018
Local / Regional

Vecinos se quejan de acumulación de basura

Los vecinos del Mercado Modelo de Huánuco llegaron a la redacción del diario AHORA para expresar su protesta por la acumulación de basura en la cuadra 8 del jr. San Martín. Según ellos, en dicho lugar —donde se expenden aves, cuyes, y otros animales— se genera diariamente un montículo de basura, el cual forma un foco infeccioso. Asimismo indicaron que al costado venden mazamorra de tokosh y otros postres, y las personas que consumen increíblemente se han acostumbrado al mal olor.

Techo del mercado
Además denuncian que la basura se encuentra acumulada en el techo ya que nunca lo limpian, lo que ha provocado invasión de gatos y un gran cantidad de excrementos que con el fuerte viento se expande por la zona. Aunque señalaron que la presencia de los gatos es importante porque cumplen una función de control de las ratas que existen en el mercado.

Drenaje pluvial
Asimismo se refirieron al drenaje pluvial, ubicado en la esquina de los jirones San Martín y Huánuco, que no recibe mantenimiento ni lo desinfectan y produce una pestilencia en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Cooperativa San Francisco se renueva

adminahora

Reconocen calidad del cacao y chocolate huanuqueños

adminahora

Se recordó el Día Internacional de la Mujer en la provincia de Leoncio Prado

adminahora