4.4 C
Huánuco
16 junio, 2019
Local / Regional

Veinte años de cárcel para violador de una menor

Pasco
Veinte años de pena privativa de la libertad recibió como sentencia Samuel Augusto Ayala Calderón (30) al ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de iniciales Z. A. T. Y. La sentencia fue confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco.
En abril y mayo de 2015, la fiscalía informó que el hecho se suscitó en el lugar denominado Pikihuanca, distrito de Huariaca, lo cual fue corroborado por la víctima, quien precisó que el acusado la llevó a un descampado donde la abusó sexualmente y le dio dinero para que no avise a sus padres.
Después de evaluar todos los medios de prueba, testimonios y la aceptación de los cargos por parte del imputado, los magistrados aplicaron la sentencia. El sujeto ya se encuentra purgando la condena en el penal de Cochamarca (Pasco). Además fijaron una reparación civil de S/5 000 a favor de la agraviada.
También se le aplicó la inhabilitación definitivamente para ejercer el cargo de docente o administrativo en instituciones de educación básica superior pública o privada, en el Ministerio de Educación o sus organismos públicos descentralizados.

Publicaciones Relacionadas

Nueve pueblos de Umari se quedarán sin agua potable por falta de caudal en las fuentes

adminahora

Gustavo Cerrón dictará talleres

adminahora

Verifican situación legal de extranjeros en Tingo María

editorahora