6 C
Huánuco
17 diciembre, 2018
  • Home
  • Actualidad
  • Veinte heridos durante explosión provocada en clínica de Lima
Actualidad

Veinte heridos durante explosión provocada en clínica de Lima

Gran alarma entre la población causaron dos explosiones ocurridas en la clínica Ricardo Palma, en San Isidro, Lima, que dejaron un saldo de 20 personas heridas, entre ellas un hombre y una mujer que, según las primeras investigaciones, podrían ser los causantes del hecho.
En la sala de cirugías del centro asistencial permanece el sujeto que ayer en la mañana atentó contra el establecimiento de salud y resultó con heridas de gravedad en el rostro, cuello y tórax luego de hacer detonar explosivos en el baño del laboratorio y en el estacionamiento de la clínica, situada en la cuadra 10 de la avenida Javier Prado Este.
En un reporte ofrecido a los medios de comunicación, el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo, informó que fueron dos mochilas las que portaban un material que sería pólvora confinada. Otra mujer -posiblemente cómplice- resultó herida.
“La deflagración lo sorprendió y recibió toda la onda expansiva, por lo que quedó gravemente herido y está en sala de operaciones de la misma clínica”, dijo el funcionario.
Además de estos dos heridos, otras 18 personas resultaron afectadas por las explosiones que motivaron el desplazamiento de 8 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y ambulancias del SAMU.
Trascendió que se manejan las hipótesis de extorsión o amedrentamiento. Con ello quedó descartada, la primera versión de los bomberos según la cual la explosión fue causada por una fuga de gas de un vehículo.

Publicaciones Relacionadas

Preparan reconocimiento especial por el Día de la Mujer

adminahora

Lauricocha exige solución por proyecto de irrigación

editorahora

Ollanta Humala aumenta el sueldo mínimo a S/850

adminahora