23 C
Huánuco
14 noviembre, 2019
Actualidad

Veinte pueblos aislados en Churubamba

La intensa lluvia que azotó la noche del martes a toda la provincia de Huánuco produjo daños a la propiedad, cultivos y carreteras en diversos distritos y centros poblados.

Uno de los más afectados fue el distrito de Churubamba donde quedaron aislados más de 20 pueblos en la ruta del centro poblado de Utao, distante a unos 50 kilómetros de la capital Churubamba y a unos 70 kilómetros de Huánuco. Precisamente en la entrada de este centro poblado se produjo un gigantesco deslizamiento de barro y piedras que se llevó la carretera en un tramo de más de cien metros, impidiendo el tránsito de vehículos que quedaron varados cuando salían hacia la Carretera Central con pasajeros y productos.

La Municipalidad de Churubamba informó que ante la carencia de maquinaria pesada para estos casos, cuadrillas de trabajadores de la comuna y de los propios caseríos, comenzaron a trabajar solo con picos, lampas y carretillas para despejar la carretera. Este trabajo realizaron ayer durante todo el día en medio de la lluvia que caía persistentemente y que provocó que el cerro siga deslizándose, poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores.

 

Publicaciones Relacionadas

Piden investigar robo de memorias

editorahora

Editorial.Ladrón de siete suelas

editorahora

Bloquean carretera Puno – Juliaca por paro de 48 horas

Cesar Vega