9.5 C
Huánuco
8 diciembre, 2019
Editorial

Vergonzoso proceso

Con tanto escándalo producido desde que se convocó a las elecciones generales 2016, el actual proceso para elegir al sucesor de la pareja presidencial se ha manchado vergonzosamente, ya que las mismas autoridades del JNE y los JEE se están prestando para ello con sus resoluciones, en mayoría y minoría, y con recomendaciones de cómo subsanar las deficiencias de los infractores.
Las leyes están dadas para cumplirlas y hacerlas cumplir, pero aun así están jugando a la mayoría y minoría y solo se están acortando las fechas para el 10 de abril. El pueblo está impaciente para conocer quienes se quedan y quienes se van de este proceso, por algo tan simple como no seguir los pasos del proceso y caer en la improvisación.
Los líderes de casi todas las tiendas políticas, tienen manchas de corrupción, denuncias de enriquecimiento ilícito, de guardar dinero en los paraísos fiscales, denuncias de plagios, de haber laborado con el actual gobierno, de esconder información, por regalar dinero o porque simplemente no realizaron elecciones internas, o no las realizaron correctamente. La excepción a estos, es de uno o dos candidatos donde justamente todavía se puede apreciar decencia y ganas de hacer las cosas bien.
Ahora deben venir las tachas, que no son otra cosa de eliminar de la carrera a la Casa de Pizarro. Esto está lleno de lodo y los corredores se están manchando entre ellos, posiblemente este proceso sea el más asqueroso de la historia, faltando los antecedentes o las anécdotas de los postulantes al congreso en todos los departamentos, donde seguro más de uno saldrá magullado.

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. Los expedientes técnicos

editorahora

¡Que se repita la fiesta!

adminahora

Que se imparta justicia

adminahora