2.9 C
Huánuco
23 mayo, 2019
  • Home
  • Cultural
  • Vía Crucis en Churubamba con miles de espectadores
Actualidad Cultural

Vía Crucis en Churubamba con miles de espectadores

Una respuesta masiva de miles de visitantes asistieron a la escenificación del Vía Crucis en el distrito de Churubamba, en la que la participaron 500 actores con el protagonista principal Antonio “Toño” Robles, cuya actuación dejó gratamente sorprendidos a propios y extraños por la entrega e identificación con el personaje de Jesucristo.

Así lo destacó el alcalde Elber Leandro Zúñiga, afirmando que la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo en el distrito de Churubamba se cumplió con un sol radiante en el esperado día de Viernes Santo.

“Se dio inicio al acto con la entrada de Jesús montado en el burro; luego pasaron rápidamente diversos pasajes bíblicos como la resurrección de Lázaro, el niño ciego y muchos milagros que se presentaron en su recorrido, que culminó con la última cena, donde los espectadores siguieron cada escena, algunos corriendo para ganarse el mejor lugar”, expresó, a la vez de agregar que el realismo en la escenificación asustó a los visitantes al observar a Judas, muy temeroso, lanzarse desde la torre de la parroquia Santa Cruz.

Con el coliseo lleno, donde no cabía ni una aguja más, el público ansioso esperaba la entrada de los ‘soldados romanos’, las danzas de las bellas bailarinas de Herodes y la flagelación de Jesús, que arrancó lágrimas entre los asistentes que emocionados se llevaban un verdadero Vía Crucis.

Pero eso no fue todo, cuando Jesús salió cargando la cruz rumbo al cerro Yuncán, lugar de la última escena, subieron junto a él viviendo en carne propia el dolor que se profirió hace muchos años. Ya en la cumbre, bajo el radiante sol, Jesús fue crucificado.

La buena actuación, acompañada del sistema de sonido y el ambiente natural de la iglesia, de la Plaza de Armas, las calles y el cerro Yuncán, dieron realismo a la actuación.

Seguridad 

El alcalde Elber Leandro Zúñiga destacó que el plan de trabajo y la seguridad de los asistentes fue coordinado con la PNP, que movilizó más de un centenar de efectivos y soldados del Ejército Peruano, que se distribuyeron en puntos estratégicos de Churubamba, así como el personal de Salud en Huánuco, Tambogán y Churubamba, estuvieron atentos para cualquier emergencia.

Publicaciones Relacionadas

Autoridades hoy se reúnen por contaminación del río Huallaga

adminahora

Fiscalía debe desalojar a invasores de Huachog

adminahora

Presentan materiales educativos elaborados en Pronoei de Ambo

editorahora