12 diciembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Vicegobernador reitera crítica a gerentes por contratar al sobrino
Portada

Vicegobernador reitera crítica a gerentes por contratar al sobrino

Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador en funciones, habló en voz alta para aclarar lo sucedido sobre la contratación de su sobrino en una obra que ejecuta el Gobierno Regional bajo la modalidad de administración directa, que es el proyecto de agua potable y alcantarillado de La Esperanza.

Expresó su pública oposición a la propuesta de ampliación a cuatro carriles de la Carretera Central en el tramo de 12 km entre Andabamba y San Andrés (La Esperanza), planteado por el gobernador como una de sus principales banderas desde el inicio de su gestión. Esto daría a entender que las aguas no se tranquilizan en la gestión, donde gobernador y vicegobernador se encuentran distanciados políticamente a pesar que tratan de minimizar los hechos.

Señaló que en la contratación de su sobrino Miguel Ángel Cervantes Fernández, como asistente técnico del residente de obra: “Construcción del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado La Esperanza, Amarilis, Huánuco”, en el mes de febrero del presente año, se evidencian una serie de hechos irregulares que le convencen que se le trató de hacer daño.

Fernández enfatizó que el 11 de enero presentó un documento a la sede regional para que se abstengan de contratar a sus familiares, razón por la cual la Gerencia General debió impartir la orden, lo que aparentemente no se cumplió y podría interpretarse como un intento de perjudicarlo con un acto de supuesto nepotismo, lo que no se configura por el documento específico presentado el 11 de enero.

Negó al tío

Por su parte, en la “Declaración Jurada de Parentesco” llenada y firmada por Miguel Ángel Cervantes de fecha 15 de febrero, declaró bajo juramento que no cuenta con familiares hasta el 4° grado de consanguinidad y 2° de afinidad. Esto significa que negó a su tío como su familiar directo a pesar que Fernández Sixto es hermano de su mamá y es un personaje conocido, notorio y público. El documento fue entregado a la prensa como prueba.

Publicaciones Relacionadas

En Huánuco existen 818 adolescentes embarazadas

editorahora