22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Vicegobernadora exige investigación y sanción por intromisión de fiscales en investigación
Actualidad

Vicegobernadora exige investigación y sanción por intromisión de fiscales en investigación

Mientras que al gobernador Rubén Alva le preocupa el quién grabó y filtró el audio del escándalo de los fiscales, la vicegobernadora Rosalía Storck exigió una investigación y sanción para los fiscales responsables que presionan e intentan influir en la investigación de la denuncia contra el candidato Guillermo Bocangel.
El audio que revela la intromisión de fiscales superiores en un caso contra Bocangel, que investigan fiscales provinciales que son autónomos, generó diversas reacciones en las autoridades. Alva dijo que le preocupa la fidelidad de los fiscales porque grabaron la conversación cuando debe preocuparle lo que revela esa reunión donde superiores intentan influenciar en una investigación.
En contraste, la vicegobernadora señaló que este escándalo pone en riesgo la justicia en Huánuco que tiene derecho toda la población. La también abogada exigió que se investiguen, aclaren los hechos y se sancione si hay responsables.
Storck señaló que estos hechos hacen perder la confianza de la población en la justicia. “La sociedad tiene derecho a conocer la verdad y a gozar de una seguridad jurídica”, exigió.

Publicaciones Relacionadas

Funcionarios citados por delimitación

editorahora

Amelec y Pulgar inician diálogo para transferencia

editorahora

Jotwin Criollo niega actos de corrupción en Construcción Civil

editorahora