28 C
Huánuco
25 febrero, 2020
  • Home
  • Policiales
  • Víctima de agresión va a la comisaría y queda detenida
Policiales

Víctima de agresión va a la comisaría y queda detenida

Expareja vulneró medida de protección otorgada por Juzgado de Familia

Cosa de locos. Por 38 horas quedó detenida Endira Emma Fano Ureta luego de acudir a la comisaría de Cayhuayna para poner en conocimiento de los agentes del orden que su expareja, el suboficial PNP Jack Renzo Malpartida Sipión, vulneró la medida de protección emitida por el Primer Juzgado de Familia el 23 de noviembre de 2018.

Fano Ureta contó que a las 6:40 de la tarde del 30 de noviembre llegó a su casa ubicada en el pasaje Robles, Mz. D Lt 04 de Cayhuayna; el primo de su expareja, Armando Gamarra Malpartida le exigió que permita a Jack ver a sus hijos.

“Ver a Armando en la puerta de mi casa fue una sorpresa, y ante su pedido le dije que no es la persona indicada con quien debo hablar esos temas, en esos instantes mi expareja bajó de un carro exaltado y gritando me exigió que le permitan ver a mis hijos”, detalló Endira.

Para evitar la discusión llamé a mi hijo de doce años para que vea a su padre, pero el niño le rechazó y le dijo que no quería verlo. “Ante ese incidente acudí al serenazgo pero ellos me llevaron la comisaría de Cayhuayna, donde comuniqué que mi expareja vulneró la medida de protección, pero fui detenida”, comentó Fano Ureta.

Según la denunciante, a la comisaría llegó el fiscal de turno y luego el policía en actividad y adujo que fue a la casa de su expareja porque le correspondía el régimen de visita, y luego le habría denunció por daños sicológicos, razón por la cual una policía determinó su detención por violencia sicológica y agresiones mutuas.

DATO. Endira comentó que el régimen de visita para el padre de sus hijos es la primera y tercera semana de cada mes. Fue puesta en libertad a las 11:40 de la mañana del 2 de diciembre.

Publicaciones Relacionadas

Arrestan a menor acusado de acuchillar a adolescente

editorahora

Maleantes asaltan y fracturan la pierna a un hombre

editorahora

Detienen a hermanas acusadas de hurtar productos del CC Metro

editorahora