27 C
Huánuco
18 junio, 2019
Actualidad

Vientos huracanados y tormentas en Huácar

El pasado viernes se produjeron vientos huracanados y tormentas eléctricas en la jurisdicción del distrito de Huácar, que por lo inusual, causaron temor y zozobra en la población que buscó poner a buen recaudo su integridad física. Fue el primer fenómeno meteorológico significativo que se registra en el presente año en ese distrito.

De igual manera, las intensas lluvias trajeron como consecuencia la crecida del caudal del río Huertas, con la consiguiente preocupación para los habitantes de sus riberas hasta la desembocadura en el río Huallaga en Ambo. Y las lluvias no solo causaron el aumento de volumen del río Huertas, sino de otras quebradas como Marcacoto en el centro poblado de Viroy, y Argama en el centro poblado de Atahuayon, donde causaron destrozos, y otras que son tributarias del río, que también registraron inusual aumento de su caudal y han arrasado con sembríos y han carcomido partes de la plataforma de las carreteras, por lo que requieren trabajo de limpieza y descolmatación de los cauces.

El río Huacarmayo, que pasa por un costado de la ciudad, detrás del estadio municipal, también registró la crecida alarmante de su caudal y puso en peligro viviendas y cultivos en su trayecto hasta su confluencia con el río Huertas, donde sí se llevó una parte de la plataforma de la carretera.

La población pide que se tomen medidas de limpieza y precaución; señalan que no hay que esperar que sucedan desgracias para recién actuar.

Publicaciones Relacionadas

Comuna tenía fianza vencida por S/433 mil

editorahora

EDITORIAL. Trabaja Perú

editorahora

A finales de mes entregarían el Vaso de Leche en Huánuco

editorahora