4.6 C
Huánuco
19 octubre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Vigilante del PJ presunto autor del homicidio de catedrático
Portada

Vigilante del PJ presunto autor del homicidio de catedrático

Josimar Berrospi Malpartida (32), personal de seguridad del Poder Judicial, fue detenido por policías de Inteligencia y de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) sospechoso de ser el autor del asalto y homicidio del catedrático de la Unheval, Marcelino Reynaga Martínez (61).

Josimar Berrospi fue detenido en las inmediaciones de la sede del Poder Judicial, en la Plaza Mayor, cuando llegaba a su centro de trabajo, luego que por acciones de inteligencia los policías se enteraron que sería uno de los autores del sangriento asalto al ingeniero para robarle S/ 7 mil, que había retirado del banco Scotia Bank.

Los policías visualizaron diversas cámaras de videovigilancia con las que siguieron el rastro de los malhechores, verificando que escaparon por el jirón Crespo y Castillo, cruzaron el puente Señor de Burgos, pasaron por el frontis del local del Depincri y se perdieron por detrás del mercado La Cachina en la pista.

Los investigadores informaron que el agente de seguridad de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, habría sido reconocido por tres testigos, entre familiares y vecinos que presenciaron el asalto con subsecuente muerte a balazos del también exfuncionario de la Dirección Regional de Energía y Minas.

Asimismo, en las cámaras de videovigilancia se visualizaría a una persona con las mismas características de Josimar Berrospi cuando se dio a la fuga a bordo de la motocicleta negra, que participó en el atraco al catedrático e investigador valdizano.

En tanto, allegados del acusado afirmaron que es una persona correcta como trabajador del Poder Judicial y que sería casi imposible que haya participado en el asalto a mano armada debido a que a las 7:00 p. m. ingresó a su centro de trabajo y el robo ocurrió entre las 6:00 y 6:30 p. m.

Fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal donde quedó detenido para ser investigado como presunto autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte.

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía Anticorrupción investiga el escándalo

editorahora

Defensoría del Pueblo cuestiona condiciones del servicio de hospitalización de niños en EsSalud

editorahora

Unesco y Gorehco impulsarán el patrimonio desde las escuelas

adminahora