9.1 C
Huánuco
21 octubre, 2018
Local / Regional

Vilcabamba protestó contra gobierno de Pasco

Pasco
Unos 200 pobladores del distrito de Vilcabamba protagonizaron ayer una movilización exigiendo la construcción de la institución educativa. Los moradores llegaron hasta los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Pasco donde exigieron dialogar con el gobernador Teódulo Quispe Huertas.
Desde muy temprano los ciudadanos, liderados por su alcalde Andrés Encarnación Cristóbal, se concentraron en el parque El Minero; posteriormente se movilizaron por las principales arterias de Chaupimarca y Yanacancha y luego llegaron a la sede regional exigiendo atención a sus demandas.
Un poblador señaló que hace más de dos años el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió al Gobierno Regional más de S/9 millones para la construcción de dos instituciones educativas, una de ellas ya fue culminada por la Municipalidad de Vilcabamba, pero la otra aún no se inicia por la irresponsabilidad de los funcionarios.
Este hecho motivó que los pobladores acuerden protestar y exigir que el inicio de la obra. Amenazaron con radicalizar su medida de fuerza en caso no encuentren atención su pedido.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco compra primeras 20 toneladas de papa en Churubamba

adminahora

Ambo JC1 concluirá entrega de obra inconclusa al Gorehco

adminahora

Dircetur destaca gran asistencia de público a muestra Hatun Hco.

adminahora