7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
Política

Villanueva pide a ediles obras y acabar con anemia

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, pidió a los alcaldes electos de Huánuco, que asumirán funciones desde enero, continuar con la ejecución de las obras en marcha y luchar contra la anemia que son dos de las prioridades del Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Junto a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, el premier, que inauguró un taller de inducción a los ediles electos en la Unheval, destacó la importancia de realizar una transferencia responsable y ordenada en los gobiernos regional y locales y pidió a los nuevos alcaldes que continúen las obras por el interés nacional. “Es la primera vez que un gobierno se acerca antes que asuman los alcaldes”, les dijo. Aseguró que ayudarán “hasta el último día” de su gobierno a los alcaldes salientes y exhortó a los entrantes a continuar con las obras y encaminar las que se dejan en procesos de selección. Aseguró que no dejarán “un cementerio de proyectos como históricamente se ha hecho”.

A los electos les pidió trabajar con transparencia. Recordó que al año el país pierde US$10 mil millones a causa de la corrupción. Les pidió planificar bien el uso de sus recursos y les garantizó que trabajarán con ellos para solucionar cualquier nudo en la inversión.

El alcalde electo de Huánuco, José Luis Villavicencio, pidió al premier y a los ministros, que atienda a los alcaldes huanuqueños cuando realizan gestiones en Lima para trabajar por el desarrollo de Huánuco.

Inducción

El “Programa de inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión municipal y regional” de la Secretaría de Descentralización de la PCM busca fortalecer las capacidades de las autoridades en temas claves para el inicio de la nueva gestión para asegurar la continuidad de los procesos de gestión local y la prestación de servicios.

En el taller participó el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas.

Los temas desarrollados: “El rol como alcaldes”, “Organización municipal para la prestación de servicios”, “Gestión pública y contratación de personal”, “Gestión de residuos sólidos”, “Transferencia y control institucional”, “Seguridad ciudadana”, etc.

Publicaciones Relacionadas

Transportistas exigen temporizar mejor semáforos de Carretera Central

adminahora

Crítica severa de obras en Tingo María y Monzón

editorahora

Juramentaron 25 alcaldes de centros poblados

editorahora