fbpx
13.6 C
Huánuco
29 mayo, 2020
  • Home
  • Política
  • Villavicencio anuncia obras de prevención y entrega ayuda
Política

Villavicencio anuncia obras de prevención y entrega ayuda

Luego de la ocurrencia del sismo, el alcalde de Huánuco, José Luis “Locky” Villavicencio, anunció la construcción de tres muros de contención en el pueblo joven Las Moras, en convenio con el programa Trabaja Perú, con una inversión de S/ 1 857 676 (1.85 millones de soles), obras que permitirán la prevención de cientos de familias que se encuentran en riesgo de ser afectadas por los desastres naturales, como otro sismo de gran intensidad que provocaría el deslizamiento de tierra que afectarían varias viviendas. Además los muros de contención servirán para mitigar el peligro de huaico en temporada de lluvias.

Indicó que las obras se ejecutarán en el jirón Bolognesi (asentamiento humano Villa del Jordán), en la avenida Perú y Costa Rica (asentamiento humano Jorge Chávez) y en el pasaje Puno cuadra 1 y pasaje Cuzco cuadra 2 (asentamiento humano Alfonso Ugarte). Además señaló que se busca más financiamiento para cuatro muros de contención en otras zonas de Las Moras, también intervendrán en zonas de riesgo de Aparicio Pomares.

Ayuda humanitaria

Asimismo se informó de la entrega de ayuda humanitaria a dos familias huanuqueñas que fueron víctimas de incendio y colapso de sus viviendas. A la dos familias les entregaron colchones, camas, frazadas, artículos de cocina y kits de aseo.

Publicaciones Relacionadas

Elaboran perfil técnico para asfaltado de carretera Fundo Pacán-Huaylla

adminahora

Amarilis evalúa devolver limpieza pública a Llicua

editorahora

Rondas campesinas vigilan en carreteras

editorahora