4.6 C
Huánuco
17 agosto, 2019
Actualidad

Villavicencio pide unidad para gobernar

Unidad para gobernar por el desarrollo de Huánuco. Así lo invocó a sus contendores políticos el virtual alcalde de Huánuco, Luis Villavicencio, quien, además, exigió al Jurado Electoral Especial de Huánuco acelerar la solución de las actas observadas para que se pueda emitir los resultados finales de la votación.
El futuro alcalde provincial agradeció la confianza de los ciudadanos que lo eligieron, no obstante reflexionó que existe un 82 % de electores que no votaron por él. “Eso nos dice que debemos trabajar con ellos, ganar su confianza y respaldo para encaminar el trabajo de Huánuco”, dijo invocando a la población a sumarse a su gobierno para sacar adelante a Huánuco.
Aseguró que concertará con las demás fuerzas políticas. “Vamos a invitarlos. Debemos fortalecer nuestro gobierno con las propuestas de sus planes de gobierno. Tenemos que trabajar con un mismo horizonte. Al terminar las elecciones, que no nos vean como un rival político, buscamos apoyo a la gestión”, declaró.
“Dejamos atrás los colores políticos. No tengo enemigos políticos. Si participamos en la contienda son adversarios no enemigos, terminadas las elecciones volvemos a ser amigos. Buscamos encaminar la gestión para sacar adelante a Huánuco”, manifestó.
El virtual alcalde expresó su incomodidad por la demora en el conteo de las actas y la emisión de los resultados al 100 %. Advirtió que hay actas contabilizadas en distritos al 100 %, pero en las elecciones provinciales siguen observadas. “Como en Kichki donde la elección distrital está al 100 %, pero en la provincia no. Se dice que se espera la opinión del jurado”, señaló.
Pidió al Jurado Electoral Especial acelerar la solución de las actas observadas porque hay personas que a través de las redes sociales están desinformando a la población con resultados distritales cuando la elección es provincial. “Están mostrando la votación distrital y generan confusión en la población”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Blindaje fujiaprista

editorahora

Gorehco debe sueldo de 2 meses a obreros

adminahora

Llata advierte medidas de fuerza por expediente del hospital

editorahora