23 C
Huánuco
13 octubre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Violencia en Elecciones Tres centros de votación fueron incendiados en Mosca, Churubamba y Pampamarca. Material electoral fue rescatado.
Portada

Violencia en Elecciones Tres centros de votación fueron incendiados en Mosca, Churubamba y Pampamarca. Material electoral fue rescatado.

Con gran tensión y violencia culminó la jornada electoral anoche en varios distritos del interior de nuestro departamento, en tres, turbas enardecidas incendiaron locales escolares en Churubamba (Huánuco), San Francisco de Mosca (Ambo) y Pampamarca (Yarowilca), según reportes que fueron confirmados por el diario AHORA.
Al respecto, la abogada Claudia Vega Valentín, de la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, expresó su preocupación por estos hechos ocurridos al final de la jornada electoral.
Asimismo, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Jhon Martel Trujillo, informó que el material electoral fue retirado a tiempo del local de votación de Churubamba y fue conducido hasta la sede de la ODPE Huánuco.
También el personal jurisdiccional de la ONPE, el JNE y la Fiscalía de la Nación, lograron retirarse a tiempo de ese distrito. El fiscal de turno fue rescatado por el misma presidente de la Junta de Fiscales Superiores.
La turba no hizo caso las advertencias e incendió el local escolar. Efectivos de la Compañía de Bomberos “Salvadora Huánuco n.° 52” fue llamada a intervenir y sobre las 11:00 de la noche y se constituyó a Churubamba para apagar el incendio.

Los otros incendios
También se reportaron incendios en San Francisco y Pampamarca donde se expresó preocupación por la situación del personal de ONPE, JNE y Policía Nacional que estaban como rehenes de la turba enardecida.

Otros distritos
También se conoció los intentos de generar violencia incontrolada en Cáhuac (Yarowilca) Kichki (Huánuco), Quivilla (Dos de Mayo), San Francisco de Cayrán (Huánuco). Con el transcurrir de las horas la situación se tranquilizó en estos distritos.

Publicaciones Relacionadas

Obrainsa continuará Hospital HV condicionada a cartas fianza

editorahora

Complejo judicial se hará con S/30 millones…

editorahora

De un balazo matan a agricultor y le roban S/ 5 mil

editorahora