6.3 C
Huánuco
15 septiembre, 2019
Nacional

Virtuales gobernadores en 15 regiones del Perú

De las 15 regiones donde hubo Segunda Elección Regional, en ocho ya se ha procesado más del 90 % de actas, en cuatro se alcanzó el 100 % y en otras tres se ha superado el 80 %, según resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En Amazonas, el virtual ganador es Oscar Altamirano, del Movimiento Regional Fuerza Amazonense, quien alcanza el 54.92 % de votos válidos; en Áncash, Juan Morillo, de Somos Perú, obtuvo el 55.59 % de votos válidos; mientras, Baltazar Lantarón, del Movimiento Regional Llankasun Kuska, es el virtual ganador de Apurímac con el 61.05 % de votos válidos.

En Arequipa, gana Elmer Cáceres, de Unidos por el Gran Cambio y Carlos Rúa, de Musuq Ñan, en Ayacucho;  en Cajamarca, el vencedor es Mesías Guevara, de Acción Popular; y Jean Paul Benavente, de Acción Popular, en Cusco.

En Huánuco, al 100 % de actas procesadas, el virtual ganador es Juan Alvarado, de Acción Popular, quien alcanzó el 56.23 % de votos válidos frente al 43.77 % de su contendor, de Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco.

Según los resultados de la ONPE, al 99.8 % de actas procesadas en Lima Provincias, el ganador es Ricardo Chavarría, de Fuerza Regional; en Madre de Dios, Luis Hidalgo, de Alianza Para el Progreso; en Pasco, Pedro Ubaldo, de Alianza para el Progreso; Servando García, del Movimiento Independiente Fuerza Regional, Piura; en San Martín la votación fue muy pareja: Pedro Bogarín, de Acción Regional, obtuvo el 50.69 % de votos válidos y Walter Grundel Jiménez, de Alianza para el Progreso, el 49.31 %.

En Tacna, el virtual ganador es Juan Tonconi, de Acción por la Unidad Tacna; y en Tumbes, Wilmer Dios, del Movimiento Independiente Regional Faena.

Los electores hábiles para estos comicios fueron 9 054 894, para los que se habilitaron 31782 mesas de sufragio en 2567 locales en 15 regiones.

Publicaciones Relacionadas

Alva pide carretera a La Unión a PPK y ministros

adminahora

Gareca se reunió con Simeone en España

adminahora

Pleno del Congreso aprobó proyecto que beneficia a Alberto Fujimori

editorahora