24 C
Huánuco
6 diciembre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Vizcarra garantiza transparencia en elecciones congresales
Nacional

Vizcarra garantiza transparencia en elecciones congresales

El presidente de la República, Martín Vizcarra, garantizó la transparencia de las elecciones parlamentarias convocadas para el 26 de enero de 2020. «Como gobierno, absoluta neutralidad. Las elecciones son el 26 de enero», dijo al ser consultado sobre su rol en la campaña electoral.

Según remarcó, ha solicitado al canciller Gustavo Meza-Cuadra hacer las gestiones necesarias para que los organismos internacionales más reconocidos acrediten una misión y verifiquen la transparencia del proceso electoral.

«Nuestro rol como gobierno es garantizar la limpieza y la transparencia de este proceso electoral», precisó el mandatario. De igual forma, el jefe del Estado expresó su confianza en que se presentarán buenos candidatos que tienen ganas de trabajar por el país, y que la ciudadanía sabrá elegir.

«Toda la ciudadanía debe hacer un esfuerzo de elegir dentro de todas las posibilidades a los mejores candidatos», manifestó.

El Decreto Supremo 165-2019-PCM, publicado el 1 de octubre, convoca elecciones parlamentarias para el domingo 26 de enero de 2020, a fin de completar el periodo constitucional del Congreso disuelto, incluida la Comisión Permanente.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Publicaciones Relacionadas

Ministro de Educación dispuso investigar a titular de la Sunedu por presunto plagio

adminahora

Árbitros solicitaron que no se usen declaraciones de Trindade Serra

editorahora

Once fujimoristas blindaron a Chávarry

editorahora