10.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
  • Home
  • Nacional
  • Vizcarra por Tarata: “Los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel”
Nacional

Vizcarra por Tarata: “Los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel”

A través de Twitter, el presidente Martín Vizcarra se pronunció respecto a la sentencia de cadena perpetua contra la cúpula dirigencial de Sendero Luminoso por el atentado terrorista en la calle Tarata, en 1992.
El jefe de Estado consideró que la sentencia a la dirigencia del grupo terrorista trae justicia a las víctimas y deudos tras 20 años del ataque que dejó 25 muertos. “La condena a la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en Tarata trae justicia a las víctimas y deudos de este crimen”, sostuvo.
El mandatario también señaló que “los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel y el Estado en su conjunto debe combatirlos con las armas que otorga la Ley”.
Cabe recordar que el Poder Judicial condenó este martes a cadena Perpetua a Abimael Guzmán, Elena Iparraguire, Óscar Ramírez, María Guadalupe Pantoja, Laura Zambrano, Florentino Cerrón, Edmundo Cox, Margot Liendo, Osmán Morote y Florindo Eleuterio Flores Hala por ser responsables del atentado en Tarata en 1992.
Asimismo, se ordenó que Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso paguen 200 000 soles de reparación civil al Estado peruano y una cifra similar a los deudos de las víctimas que dejó el atentado.

Publicaciones Relacionadas

Sunat asegura que trabajadores formales aumentaron 3.5 % en abril

adminahora

Renuncia a la defensa abogado de exjuez

editorahora

Así cae la mujer más poderosa del Perú

editorahora