4 C
Huánuco
19 junio, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Vizcarra: “Queremos trabajar reforma con el Congreso”
Nacional

Vizcarra: “Queremos trabajar reforma con el Congreso”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que su gobierno desea trabajar junto al Congreso la reforma política, pero subrayó la necesidad de hacerlo “hablando claro” y de “buena fe”.

“Queremos trabajar la reforma, sí; con el Congreso, sí, pero sin trampas, hablando claro y trabajando juntos en bien de todo el país”, manifestó desde Tumbes a donde llegó para la firma del contrato de concesión del gas natural en beneficio de miles de ciudadanos de esa región.

Vizcarra llegó al Congreso para manifestar la disconformidad del Ejecutivo por el archivamiento en la Comisión de Constitución del proyecto que otorga a la Corte Suprema la facultad de levantar la inmunidad parlamentaria de los legisladores.

El mandatario consideró posible cambiar el país, siempre y cuando haya “la voluntad de todos”.

En ese contexto, dijo que decidió ir al Congreso personalmente a expresar la disconformidad del Ejecutivo frente al casi nulo avance de la discusión de la reforma política.

Recordó que los proyectos de dicha reforma, elaborados con base en el informe de la comisión presidida por Fernando Tuesta, fueron presentados el pasado 10 de abril, es decir, hace más de un mes.

No participarán

El presidente Martín Vizcarra dejó en el Congreso un documento en el que explica la ausencia del primer ministro, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en la Comisión de Constitución del Congreso, a donde fueron citados.

Enfatizó en que no se cuenta con las condiciones adecuadas para tratar la reforma política.

Para ayer, se había programado una sesión en la Comisión de Constitución del Congreso en la que participarían el jefe del Gabinete, Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos; sin embargo, ambos llegaron hasta el Parlamento en compañía del presidente para indicar que el Ejecutivo no participará.

Publicaciones Relacionadas

Ministra de Cultura lleva ayuda a San Rafael

adminahora

Escolar que mató a su compañero fue internado en Maranguita

editorahora

«Niño» deja 626 298 afectados y 75 muertos a nivel nacional

adminahora