27 C
Huánuco
18 junio, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Vizcarra: “Reforma política no es un capricho de una autoridad”
Nacional

Vizcarra: “Reforma política no es un capricho de una autoridad”

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que los proyectos de la reforma política no se tratan de un capricho del gobierno, referido al incidente con el Congreso tras el archivamiento de la propuesta sobre la inmunidad parlamentaria.

En Moquegua, el mandatario indicó que “el Perú necesita de una  democracia más fortalecida y de instituciones que tengan mayor confianza de parte de la población, por eso es necesaria la reforma política”.

“La reforma política no es un capricho de una autoridad, es una necesidad de la sociedad. Va a llevar a que, como ciudadanos, tengamos mejores representantes en el bicentenario”, añadió Martín Vizcarra.

Respecto a la inasistencia del premier Salvador del Solar y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a la Comisión de Constitución por el tema de la reforma política, el presidente indicó que “lo que estamos haciendo es exhortar al Congreso para que con responsabilidad analice los proyectos”. También señaló, sobre la inmunidad parlamentaria, “cuando nosotros le pedimos celeridad, (el Parlamento) sí la tuvo para archivarlo, para no verlo. En menos de tres horas de discusión, lo mandó al archivo”.

Publicaciones Relacionadas

Acuerdo de colaboración con Odebrecht se firmará el 15 de febrero

editorahora

«Hemos recuperado la justicia»

editorahora

Odebrecht y Pinheiro estaban presos cuando vendieron peajes

editorahora