8.4 C
Huánuco
27 enero, 2020
  • Home
  • Portada
  • Voceros del ARI niegan que agrupación es un narco movimiento
Portada

Voceros del ARI niegan que agrupación es un narco movimiento

El candidato Luis Picón no tiene ninguna denuncia, investigación y menos condena por narcotráfico, señalaron Alberto Contreras y Lenin Lurquin, integrantes de la agrupación política Avanzada Regional Independiente (ARI), quienes rechazaron las afirmaciones del sociólogo Jaime Antezana que “el ARI es un narcomovimiento regional”.

Lurquin, abogado de Picón, dijo que el candidato no tiene ningún juicio ni sentencia que lo vinculan con actos de narcotráfico, pero admitió que sí fue investigado por lavado de activos, cuyo caso, dijo, fue archivado por la Fiscalía.

Contreras acusó a Acción Popular de haber organizado la presentación de Antezana en el teatrín de la Unheval y como prueba mostró fotos señalando que en el evento estuvieron el personero legal de la ‘Pala’, la hija de Alvarado, el candidato electo a consejero regional, el candidato a vicegobernador y los operadores políticos de dicha organización. “Aquí no hay ningún narcomovimiento, por qué Antezana no mira la viga que tiene al lado”, dijo.

“Es parte de la guerra sucia que ejecuta Alvarado haciendo pasquines y panfletos que quieren distorsionar en base a información falsa y sesgada”, agregó refiriéndose al hallazgo de panfletos en una imprenta, donde reprodujeron una nota del diario La República sobre el proceso judicial de Picón por peculado por pagos ilícitos en su gestión.

Adelantó que pedirán explicaciones a la Unheval sobre cuánto se pagó a Antezana. Lurquin acusó al vicerrector Ewer Portocarrero que tiene una alianza con Acción Popular.

El también personero legal del ARI dijo que Antezana fue sentenciado por difamar a Picón pero no cumplió con el pago de la reparación civil. “Vamos a formalizar la denuncia penal por incumplir con el pago”, expresó.

El asesor legal cuestionó que se haya usado la universidad para “patrañas”. Agregó que pedirán que se investigue el uso de la Unheval. “Si amerita una denuncia, el ARI lo va hacer”, dijo.

Contreras dijo que el modus operandi de Acción Popular con el MIDE es el mismo porque recordó que en la elección de 2014 también se trajo a Antezana con el mismo fin.

Publicaciones Relacionadas

En 26 centros poblados eligieron alcaldes

editorahora

Ampayan a Moras Express fuera de ruta

adminahora

Baja en León de Huánuco para partido con Municipal

adminahora