23 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Deportes
  • Voleibolistas eliminadas en etapa macrorregional
Deportes

Voleibolistas eliminadas en etapa macrorregional

Las dos delegaciones femeninas de voleibol escolar de Huánuco quedaron sin posibilidades de clasificar a la etapa nacional de los Juegos Escolares. Ayer fueron derrotadas por los sextetos huancaínos en la penúltima fecha de la etapa macrorregional que se desarrolla en la capital de Junín.

Tanto el conjunto del colegio La Barquera de nuestra ciudad en la categoría B (14 años), como el del colegio Inca Huiracocha de Aucayacu en la categoría C, cayeron antes las huancaínas, pero no sin dejar todo en la cancha, ya que los marcadores finales fueron de 2 sets a 1, los terceros sets con puntajes muy ajustados y con finales dramáticos. Según manifestó el entrenador Carlos Laos de La Barquera, el clima y la altura afectaron a las deportistas al extremo que tuvieron que parar los partidos varias veces para recuperarse de los síntomas de asfixia y del mal de altura, que mellaron su rendimiento físico y técnico.

Hoy terminarán su campaña enfrentando a los equipos de Pasco, pero aún ganando ya no tienen posibilidades de clasificar.

De otro lado, el sexteto masculino del colegio Padre Abad de Tingo María es la otra cara de la medalla, ya que ha ganado todos sus compromisos y jugará el último para definir la clasificación ante el representante de Huancavelica, considerado fácil.

Publicaciones Relacionadas

Thalía Valdivia se prepara para Tokio 2020

editorahora

Huanuqueños en la mayoría de equipos de la etapa departamental

editorahora

Campeonato nacional de taekwondo

editorahora