10 C
Huánuco
14 noviembre, 2019
Deportes

Vuelve el fútbol grande después de tres años

Gracias al club Alianza Universidad, que de manera brillante consiguió ganar una vacante para participar en Liga Profesional el próximo año, la ciudad de Huánuco vuelve a la órbita del fútbol grande de nuestro país.

Han pasado tres años, desde que en 2015 el León perdió la categoría, que Huánuco se quedó sin un equipo en el fútbol profesional y se quedó sin la posibilidad de ver a los equipos grandes y a las grandes figuras, dejando un vacío que al parecer sería difícil de cubrir.

El cuadro azulgrana llega por la puerta grande a la élite del futbol de nuestro país y se va a codear con los clubes grandes. Vamos a tener la oportunidad de ver nuevamente a los equipos grandes como el campeón Sporting Cristal, Universitario, Alianza Lima, Melgar, Sport Boys, Deportivo Municipal y los demás, ya que desde 2019, serán 18 los clubes de la órbita profesional en nuestro país. Asimismo podremos ver a las mejores figuras, entre ellas de la selección nacional y extranjeros.

El club Alianza Universidad llega a esta instancia luego de un proceso de varios años en los que lo buscó tanto en la Copa Perú, como en la Segunda Profesional. Finalmente consigue el objetivo luego de ir avanzando poco a poco y mejorando en cada participación.

Y algo muy importante, es que Alianza Universidad participando en el campeonato, contribuirá a mover la economía de la ciudad, porque mucha gente se beneficia de diversas maneras para llevar ganancias a sus hogares.

Publicaciones Relacionadas

Se reinician eliminatorias del Mundial Rusia 2018

adminahora

Resultados de las ligas distritales

editorahora

El San Cristóbal se fue a segunda división

adminahora