22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
Política

Escolares comen arroz fortificado contra anemia

Para contribuir en la lucha contra la anemia, en las instituciones educativas se entregan productos alimenticios con alto contenido proteico, vitamínico, de carbohidratos y minerales como el arroz fortificado, aseveró Héctor Galeano Cerna, jefe de la Unidad Territorial del Programa Qali Warma. 

“El arroz fortificado tiene algunas características físicas propias por haberle insertado proteínas, vitaminas y minerales, razón por la cual no debe ser confundido, y por el contrario debe ser más valorado por su alto contenido alimenticio para los escolares”, expresó, a la vez de hacer un llamado a padres de familia y maestros a tomar en cuenta esta particularidad.

Durante el encuentro de comités de alimentación escolar (CAE) se presentaron las 11 instituciones educativas del departamento con las mejores prácticas alimenticias, como el caso de la I. E. 32066 de Santa Isabel, en el distrito de San Pablo de Pillao, donde se ha erradicado la anemia gracias al tipo de alimentación que brinda, según destacó el director de la institución, Jhon Canchihuamán Villegas.

Publicaciones Relacionadas

“Ordenanza del transporte salió de la Comisión de Transportes”

editorahora

Reciben capacitación por riesgo de desastres

adminahora

Se instaló el Coresec del periodo 2019-2022

editorahora