4.6 C
Huánuco
19 octubre, 2019
  • Home
  • Política
  • Walter Ríos daba ascensos a cambio de favores sexuales
Política

Walter Ríos daba ascensos a cambio de favores sexuales

Un nuevo escándalo ha salido a la palestra pública tras la divulgación de un nuevo audio que revela cómo el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, pedía favores sexuales a cambio de ayudar laboralmente.
Los audios fueron difundidos por el programa televisivo dominical Punto Final y muestran, entre otras, una conversación con una abogada de nombre Cinthya Celeste Vargas Farías, a quien ayudaría para alcanzar un mejor puesto laboral en la Corte del Callao.
De esta manera quedó al descubierto que Ríos ordenó a su asistente Gianfranco Paredes que realizara los trámites para que Cinthya Vargas asumiera el cargo de jefe de la unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte del Callao, tras la renuncia de su titular Aldo Mayorga.
«Y la doctora Cinthya Celeste Vargas Farías a más tardar el día lunes, te va a presentar el currículum para llevarlo igual que lo hemos llevado el de UAF a la Suprema. Para que la designen ya en el más corto plazo, que vamos nosotros también a impulsar», instruye el expresidente de la Corte Superior del Callao.
No obstante, en el siguiente audio, el expresidente de la Corte del Callao le explica a Cinthya Vargas que deberían dejar las cosas como estaban, pues dentro de la Corte ya corría el rumor de la relación sentimental que existía entre ellos, y que hasta el mismo César Hinostroza estaba enterado.
En la conversación con la mujer, Ríos asegura que el exjuez César Hinostroza también estuvo interesado en Cinthya Vargas.
Posteriormente, en vista que el rumor crecía muy rápido, Walter Ríos la llama para indicarle que dejaría sin efecto su designación en el cargo en la unidad de Planeamiento y Desarrollo. Sin embargo, la llama otra vez para ofrecerle que presente sus documentos en algún concurso vigente en el Consejo Nacional de la Magistratura, y que él la ayudaría.
El reportaje televisivo señaló además que Vargas no fue la única acosada sexualmente, pues las actas de seguimientos de vehículos del Estado, que utilizaba el magistrado, indican que frecuentaba no solo restaurantes y centros comerciales, sino hostales y hoteles.

Publicaciones Relacionadas

Prioridades de EsSalud: Mejorar atención y futuro hospital

editorahora

Pobladores de Quicacán se pelean en puerta del Gorehco

editorahora

Gobernador dice apoyar el retorno de Huallanca

editorahora