16 C
Huánuco
23 febrero, 2020
  • Home
  • Deportes
  • “Wander de Santa Mercedes” sube a Primera División
Deportes

“Wander de Santa Mercedes” sube a Primera División

Un nombre sugestivo tiene el club “Wander de Santa Mercedes”, recientemente ascendido a Primera División de la Liga de Fútbol de Huánuco, como campeón de la Serie B del torneo de Segunda División.

El nombre viene de la tierra de su presidente Eddy Iván Tovar Fuentes, joven empresario que nació en Santa Mercedes, Ica, y en homenaje a la santa patrona le puso ese nombre. Por razones de trabajo, (es promotor del Colegio San Agustín), y porque es un gran deportista, lo inscribió en la Liga y en apenas tres años ya lo llevó a Primera.

El origen del club se remonta a 1968 cuando un grupo de deportistas, del anexo de Santa Mercedes, distrito de San Pedro de Huacarpana de la provincia de Chincha, decidieron fundar el club “Wander de Santa Mercedes” para dar oportunidad que sus niños y jóvenes practiquen el deporte. 

El ascenso el resultado del esfuerzo y trabajo del comando técnico que dirige el profesor Ye Yen Cadillo quien supo imponer disciplina, una idea futbolística y formó un grupo que apunta a llegar alto en poco tiempo. Terminó primero en su grupo y ganó goleando sus tres partidos de la liguilla. 

En el equipo, inicialmente jugaban exclusivamente alumnos del colegio San Agustín, porque la política de la promotora era estimular el estudio complementado con el deporte. Actualmente, en el cuadro que subió a Primera División juegan alumnos, pero también estudiantes universitarios y de otros colegios. 

El proyecto es grande y por lo pronto sus dirigentes ya vienen planificando en formar un cuadro poderoso para el próximo año y clasificar a la Copa Perú. 

 

Publicaciones Relacionadas

Intensas negociaciones de Alianza UDH

editorahora

Colombia impuso su jerarquía y goleó a Perú 3-0

editorahora

Este domingo se definen semifinalistas

adminahora