8.5 C
Huánuco
23 febrero, 2020
Nacional

Yeni Vilcatoma denuncia extorsión y reglaje

La congresista fujimorista Yeni Vilcatoma denunció en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) que es extorsionada y es sometida en constante reglaje.

Según la parlamentaria, quien sentó la denuncia en la División de Secuestros y Extorsión, recibe llamadas telefónicas hasta de 50 números.

«Brindo mi declaración en relación a las amenazas que he recibido y a las acciones de reglaje de las que estoy siendo víctima», sostuvo.

Asimismo, Yeni Vilcatoma informó que, tras la denuncia, espera que se logre el levantamiento del secreto de las comunicaciones gracias a las diligencias.

«Son una serie de acciones y mensajes que ponen riesgo mi integridad. Ahora que la Policía está designada, y el fiscal, realicen todas las acciones para que puedan identificar las casi 50 líneas telefónicas que se están utilizando», agregó la parlamentaria.

Finalmente, consultada por el tiempo que es extorsionada, Vilcatoma agregó que recibió las primeras llamadas después que confirmara que su despacho preparaba una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

Publicaciones Relacionadas

“Bancada de Fuerza Popular es un lastre para el Congreso”

editorahora

Vizcarra por Tarata: «Los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel»

adminahora

Ejecutivo transfiere recursos a regiones para plazas docentes

editorahora