1 C
Huánuco
27 mayo, 2019
  • Home
  • Política
  • Zonas de riesgo de Leoncio Prado fueron inspeccionadas
Política

Zonas de riesgo de Leoncio Prado fueron inspeccionadas

El ministro de Cultura Rogers Valencia Espinoza, encargado por el presidente de la República Martín Vizcarra, para coordinar acciones de emergencia en el departamento de Huánuco, arribó a Tingo María, y junto al gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, recorrieron las zonas de riesgo de huaicos y desborde de los ríos de la provincia de Leoncio Prado.

En la asociación de pobladores Las Orquídeas, constataron siete puntos críticos a lo largo de los seis kilómetros de defensa ribereña, donde dispusieron la atención en forma articulada entre la municipalidad, Indeci  y el Gorehco.

“Esta es una visita de coordinación; en la anoche hemos estado en las áreas de emergencia, la vía de acceso a Huánuco estaba restringida y hemos comprobado que ya se está solucionando. El mensaje del presidente Vizcarra, es el de coordinación, trabajo de prevención, antes de esperar a que se presente una emergencia de gran magnitud”, dijo Rogers Valencia.

Después, se constituyeron al puente Corpac, donde verificaron el estado situacional y acordaron poner en práctica un plan de control de vehículos pesados para evitar que las estructuras del puente se sigan debilitando por el tráfico que soporta.

 

Publicaciones Relacionadas

Exigen resultados de investigación en Choras

editorahora

MEF disminuyó transferencias de Foncomun a municipios de Hco.

adminahora

Rechazan jugada de SN para torcer elecciones

editorahora