18.5 C
Huánuco
28 marzo, 2020
Política

Zulma Picón se salva de sanción en CGR

La exfuncionaria de Jesús Giles en la Municipalidad de Huánuco, Zulma Picón Ruíz, se salvó de una sanción de la Contraloría General de la República, que anuló la suspensión en primera instancia al vencer el plazo establecido.
Según el informe, Picón fue sometida a Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) por haber participado en la contratación permanente de personal en la Municipalidad de Huánuco al margen de las normas presupuestales y de ingreso a la carrera administrativa en el sector público en 2014.
Zulma Picón fue presidente de la Comisión de Concurso Público Externo de Mérito que favoreció indebidamente a personas allegadas a la gestión de Giles.
En primera instancia, Contraloría dispuso que Picón incurrió en infracción grave en la conducción de los procesos de contratación. El Órgano Sancionador Norte de la CGR impuso a Picón la sanción de dos años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública al habérsele determinado responsabilidad administrativa funcional.
Picón interpuso recurso de apelación. El 18 de julio, la Sala 2 del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría confirmó la sanción, pero Picón pidió que se corrija su apellido mal escrito en la resolución, alegando que no había sido notificada en su domicilio y pidió que se declare la nulidad de la resolución.
La Sala 2 confirmó que Picón fue mal notificada y advirtió que el PAS había caducado, pues el proceso no puede exceder de dos años, por lo que declaró la conclusión del proceso iniciado, con Resolución n.º 002-2016, del 15 de julio emitido por la CGR.

Publicaciones Relacionadas

Designan a María Salcedo como jefa de Qali Warma

editorahora

En la mira| Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Susana Silva, investigara y sancionara de ser el caso los audios revelados el día de ayer.

Cesar Vega

Ejército atendería carreteras de sierra y selva

editorahora