Prisión preventiva solicitó el fiscal de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco contra el médico Juan Carlos Barreto Méndez por arrollar y matar al ciclista evangélico Juan Carlos Ponce Ramírez (59), la noche del miércoles 10 de junio, en Jancao, Amarilis.
La fiscalía acusó al galeno que trabaja en el Hospital Regional Integrado COVID-19 Santa María del Valle de los delitos de homicidio culposo, fuga del lugar de accidente de tránsito y omisión de socorro y exposición al peligro.
En tanto, Barreto Méndez fue llevado al Poder Judicial que programará la audiencia para determinar su situación jurídica.
En el interrogatorio policial, el médico reconoció que tuvo una colisión con un trimóvil, pero que no se percató que atropelló a Ponce Ramírez. “Él manifestó que se despistó porque perdió el control cuando el mototaxi rozó su vehículo, pero no vio a ninguna persona atropellada”, comentó un policía.
Familiares de Ponce Ramírez, quien deja en la orfandad a cuatro hijos, dos de ellos menores de edad, exigen castigar al médico con todo el peso de la ley. “Los testigo vieron que mi esposo caminaba llevando su bicicleta. El médico fugó y lo abandonó a un costado de la vía donde estuvo tirado por más de 30 minutos”, comentó Mercedes Martel Palermo, la esposa.