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14 julio, 2020
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14 formas de proteger su salud mental en la pandemia según el Servicio de Salud de Inglaterra

La pademia nos ha obligado a estar atrapados en el interior, preocupados por el futuro incierto, preocupados por la familia o amigos, la cuarentena podría convertirse en una situación estresante y con la que no cualquiera pueda lidiar.

 

Peor un, si consideramos que una de cada 10 personas en el mundo vive con un problema de salud mental, para ellos es un momento aún más difícil.

 

Las recomendaciones son:

 

1. Conseguir cómo conectarse con otros, mediante video llamadas con amigos y familiares que pueden ayudar a vencer el aislamiento.

 

  1. Ayuda y apoyo a otros, piense en cómo podría ayudar a otras personas que lo rodean, podría marcar una gran diferencia para ellos y también usted, haciendo que se sienta mejor.

 

  1. Hable sobre sus preocupaciones, recuerde que este es un momento difícil para todos y compartir con familiares y amigos cómo se siente y las cosas que está haciendo, tal vez en ese proceso ellos también puedan sentirse mejor.

 

  1. Cuide su bienestar físico, trate de comer comidas saludables y balanceadas, beba suficiente agua y realice ejercicio cuando sea posible dentro de casa.

 

  1. Cuide su sueño, intente mantener patrones de sueño regulares y tener buenas prácticas de higiene del sueño, evitar las pantallas antes de acostarse reducir la cafeína y crear un ambiente tranquilo.

 

6. Trate de manejar los sentimientos difíciles, trate de concentrarse en las cosas que puede controlar,  inclusive donde obtiene información y acciones para sentirse mejor preparado.

 

  1. Administre su consumo de medios de información, las noticias de 24 horas y las constantes actualizaciones de la redes sociales pueden mayor estrés. Puede ser útil sólo consultar las noticias en horarios establecidos o limitarse a un par de chequeos por día.

 

  1. Recopilé información de alta calidad que lo ayudará a determinar con precisión su propio riesgo de otras personas de contraer coronavirus, evite las noticias informales y de poco sustento.

 

  1. Piense en su nueva rutina diaria, piensen en cómo crear nuevas rutinas positivas, intente participar en actividades útiles, como limpiar, cocinar, hacer ejercicio o actividades significativas, como llamar a un amigo. Puede que resulte útil escribir un plan para el día o semana.

 

  1. Haga las cosas que disfruta, si no puede hacer las cosas que disfruta porque se queda en casa, trate de pensar cómo aprovechar el espacio en el que se encuentra o realizar algo nuevo. Hay muchos tutoriales y cursos en línea.

 

  1. Establezco objetivos, establecer objetivos alcanzables le da una sensación de control y propósito, piense las cosas que quiere o necesita hacer que aún puede hacer en casa.

 

  1. Mantenga su mente activa, lea, escriba, juegue, haga crucigramas, sudokus, rompecabezas, dibuje o pinte.

 

  1. Tomes el tiempo de relajarse y concentrarse en el presente, técnicas de relajación pueden ayudar algunas personas a lidiar con los sentimientos de ansiedad.

 

  1. De tener un jardín aprovéchelo, de lo contrario buscar aire fresco desde una ventana para beneficiarse física y mentalmente. La luz solar tendrá un efecto positivo en nuestro ánimo.

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