14.8 C
Huánuco
3 octubre, 2022

16 clubes jugarán en campeonato de segunda división de Huánuco

La Liga Distrital de Fútbol de Huánuco y los delegados de los clubes afiliados aprobaron todos los aspectos del campeonato de ascenso de segunda división 2022. 

Sobre el cierre del plazo que dio la liga para la presentación de los documentos que establece el reglamento, 16 clubes regularizaron su situación con la entrega de su inscripción en los Registros Públicos y la vigencia de poder tanto del club como de su junta directiva, con lo que quedaron expeditos para tomar parte. 

Los 16 clubes fueron distribuidos en dos grupos mediante sorteo, que jugarán torneos paralelos de una rueda más una liguilla de los 4 primeros. 

Los partidos constarán de dos etapas de 35 minutos cada una. Los campeones de cada grupo ascenderán a primera división del próximo año. 

De igual modo definieron como fecha de inicio el domingo 10 de septiembre indefectiblemente. 

El presidente de la liga, Yonel Solano informó que ha obtenido el permiso del rector de la Unheval para que el torneo se juegue en una cancha del centro de recreación en Kotosh. 

DRE inauguró Juegos Deportivos Escolares 2022 en Huánuco

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: 

Grupo A: Mateo Aguilar, Alfonso Ugarte, Leoncitos de Hco. Junior, Los Pumas F.C., Valdivia F.C., Atlético San Martín, C. D. Montero y Boca Junior.  

Grupo B: Social Celendín, Construcción Civil, Santa Cruz Huánuco, Pavito Tarazona, C. D. Amigos de Balán, Grupo Carlos Villarreal, Internacional Bernabéu y C.D. Albino Velázquez. 

Los clubes Huánuco, Universitario del Mercado y La Florida no pudieron completar su documentación (Sunarp y vigencia de poder) y no fueron considerados. 

Publicaciones Relacionadas

Sporting Cristal, Alianza Lima y Atlético Grau pelean por ganar el Clausura

DA30

Perú recurre al TAS para acudir a Catar 2022

DA30

Grandes futbolistas de Perú en el 2022

EditorAhora

Poder Ejecutivo destina S/ 64.9 millones para la realización del Mundial sub-17

DA30

Botica celebra título departamental de la Copa Perú femenina

EditorAhora

Verdecocha venció a Huancapata en la ida de la Etapa Nacional

EditorAhora