22.9 C
Huánuco
11 agosto, 2022

‘Unreal Engine’ una tecnología que hace difícil distinguir un rostro virtual de uno real

El avance en el hardware dedicado a procesamiento de gráficos, ha permitido que los contenidos de entretenimiento, también den un salto en su calidad visual. Hablando específicamente de los videojuegos. Es evidente que aquellos que apuestan por los gráficos “realistas”, van perfeccionando sus resultados, conforme pasa el tiempo. Una categoría que ha evolucionado sobremanera es la animación facial y Unreal Engine tiene mucho que ver.

El pasado febrero, Epic Games anunció MetaHuman, un editor de personajes ultrarrealistas. Pretende revolucionar el sector del entretenimiento —no solo en videojuegos—. La primera demostración técnica, fue suficiente para sorprender a todos con el potencial de la herramienta. No obstante, Epic no es la única interesada, en sacar provecho de Unreal Engine 5 en cuanto a realismo de personajes se refiere.

Ziva Dynamics, una empresa con sede en Vancouver, Canadá, está sorprendiendo a la industria entera con ZRT Face Trainer, una tecnología de animación facial cuyo nivel de realismo es impactante. A tal grado que empieza a ser complicado distinguir un rostro real de uno completamente virtual. La herramienta, que funciona en conjunto con Unreal Engine 5, recién entró en fase beta.

Gráficos “realistas” perfeccionan sus resultados

En los últimos años, el avance en el hardware dedicado a procesamiento de gráficos ha permitido que los contenidos de entretenimiento también den un salto en su calidad visual. Hablando específicamente de los videojuegos, es evidente que aquellos que apuestan por los gráficos “realistas” van perfeccionando sus resultados conforme pasa el tiempo. Una categoría que ha evolucionado sobremanera es la animación facial, y Unreal Engine tiene mucho que ver.

El pasado febrero, Epic Games anunció MetaHuman, un editor de personajes ultrarrealistas que pretende revolucionar el sector del entretenimiento —no solo en videojuegos—. La primera demostración técnica fue suficiente para sorprender a todos con el potencial de la herramienta. No obstante, Epic no es la única interesada en sacar provecho de Unreal Engine 5, en cuanto a realismo de personajes se refiere.

Ziva Dynamics, una empresa con sede en Vancouver, Canadá, está sorprendiendo a la industria entera con ZRT Face Trainer. Una tecnología de animación facial, cuyo nivel de realismo es impactante. A tal grado, que empieza a ser complicado distinguir un rostro real, de uno completamente virtual. La herramienta, que funciona en conjunto con Unreal Engine 5, recién entró en fase beta.

Increíble, ¿cierto? Además de sacar provecho de Unreal Engine, ZRT Face Trainer, recurre a algoritmos de aprendizaje automático. Para crear modelos y animaciones faciales ultrarrealistas basados en rostros reales.

Pero más allá de la intervención de una inteligencia artificial. La tecnología también se apoya en una robusta librería de datos escaneados. En total, según indica Ziva Dynamics en su web. Dicha librería pesa 15 TB y ofrece hasta 72.000 caras y poses faciales.

Una herramienta para potenciar Unreal Engine

Aunque Ziva señala que ZRT Face Trainer, todavía es una tecnología experimental. El hecho de iniciar una beta, es un paso clave para que vea la luz en el futuro próximo. Evidentemente, la retroalimentación de los animadores y desarrolladores, será crucial para mejorar su desempeño, que por ahora ya es sobresaliente.

Si trabajas en el sector y estás interesado en probarla, puedes solicitar acceso desde el siguiente enlace. Aunque la demo, mostrada fue creada usando Unreal Engine, ZRT Face Trainer no será exclusiva del motor gráfico de Epic Games.

Te puede interesar

Sony: innova con altavoces virtuales con sonido espacial

 

 

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo jugar casino en Te Apuesto?

EditorAhora

Aquellas herramientas que no te pueden faltar

EditorAhora

Cómo elegir bien una licuadora

DA

Del Bingo clásico presencial al Bingo Online

EditorAhora

¿Por qué prestar atención a Mostbet?

EditorAhora

Divertirse y ganar pero en casa siempre estar

EditorAhora