24.3 C
Huánuco
20 enero, 2022

Según estudio la ‘cerveza’ es beneficiosa contra la diabetes, los cálculos renales y otras enfermedades

El medio de comunicación mexicano López-Dóriga Digital, reseña un estudio llevado a cabo por investigadores finlandeses. Dirigidos por el doctor Tero Hirvonen, del Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki. El cual sugiere que el consumo de cerveza puede disminuir el riesgo de desarrollar cálculos renales.

Redujo el riesgo de padecer cálculos renales

En el estudio participaron 27.000 hombres de mediana edad y los investigadores llegaron a la conclusión de que “al beber una botella de cerveza al día, redujo el riesgo en un 40 %” de padecer cálculos renales. De acuerdo con los hallazgos, los autores encontraron que tanto el agua como el alcohol que están presentes en la cerveza tienen la capacidad de aumentar el flujo de la orina. En ese sentido, cuando se diluye la orina, se reduce el riesgo de que se formen piedras en los riñones.

Del mismo modo, según el doctor Tero Hirvonen, el alcohol tiene la capacidad de “aumentar la excreción de calcio”, que es el constituyente principal de los cálculos renales.

En lo que respecta a la diabetes

Hay diversos estudios que han logrado demostrar que el consumo moderado de cerveza puede ayudar a prevenir y controlar la diabetes. Explica un artículo, publicado por el blog especializado en medicina Cuídate Plus. El documento ‘Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la diabetes mellitus.’ Elaborado por la Sociedad Española de Diabetes, y citado por el blog explica la relación en mención: “Componentes de la cerveza como la fibra soluble, los compuestos polifenólicos, los minerales y la baja graduación alcohólica. Actúan sobre los mecanismos y procesos que desencadenan la diabetes. Y, sus complicaciones; siempre que su consumo sea moderado”.

A la par, un estudio publicado en la revista American Diabetes Association encontró que la ingesta de una cerveza al día puede disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, además de ser un productos que puede estimular la digestión y evitar el estreñimiento. Sumado a los beneficios en mención, la cerveza oscura y negra puede reducir los ataques al corazón. Y, el riesgo de padecer aterosclerosis, así lo afirma un estudio realizado. Por un grupo de investigadores de la Universidad de Scranton de Pensilvania.

Contiene antioxidante

Sobre el estigma que se le tiene a la cerveza de ser un producto que engorda, los especialistas de Top Doctors Argentina afirman que no promueve la formación de grasa ni de obesidad, puesto que una cerveza de 200 mililitros equivale a 90 kilocalorías.

Agrega que esta popular bebida también funciona como diurético, retrasa el envejecimiento gracias a los antioxidantes que contiene, previene el desarrollo de infecciones, mejora la sintomatología de la menopausia y protege al organismo de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.

Agrega que esta popular bebida también funciona como diurético, retrasa el envejecimiento gracias a los antioxidantes que contiene, previene el desarrollo de infecciones, mejora la sintomatología de la menopausia y protege al organismo de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.

 

Te puede interesar

Debido a la pandemia los transplantes de higado aumentaron por exceso de ingesta de alcohol

Publicaciones Relacionadas

Salud Sexual || Si tú pareja te hace sentir valorada y querida “quedate ahí”

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || ¿Te has topado con una mujer tóxica?

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || Quieres saber si él quiere algo serio contigo, acá algunas señales

Hildrid Rodriguez

App IMQ: resguarda su salud y lo examina desde el sitio donde se encuentre Usted.

Hildrid Rodriguez

Shigeaki Hinohara un doctor japonés nos dejo su tesimonio que cambiarán tu vida

Hildrid Rodriguez

Existen diferentes tipos de barriga, que indica cada tipo

Hildrid Rodriguez