16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

App IMQ: resguarda su salud y lo examina desde el sitio donde se encuentre Usted.

Pagar un recibo, encargar la cena, consultar qué tiempo hará mañana, comprar los regalos de Navidad… Piensa en cualquier acción cotidiana y es casi seguro que hay alguna app que te permite llevarla a cabo desde tu móvil. App IMQ: resguarda su salud y lo examina desde el sitio donde se encuentre Usted.

En España de media cada usuario tiene 36 apps instaladas en su Smartphone y 12 en la Tablet, según datos del estudio ‘Mobile & Conectividad Inteligente 2021’ de IAB Spain. No cabe duda de que las apps forman ya parte de nuestro día a día.

El área de la salud no es una excepción. La lista de aplicaciones de e-health disponibles en Android e iOS es prácticamente interminable y abarca todo tipo de funciones: controlar el peso, practicar mindfullnes, conocer nuestros días fértiles entre otros.

Aplicaciones móviles y seguros de salud

Conscientes de las ventajas que el uso de aplicaciones aporta, las aseguradoras de salud no han dudado en desarrollar sus propias apps. Es el caso de IMQ, aseguradora sanitaria líder en Euskadi. “La app es ya desde hace tiempo un pilar básico dentro de nuestra estrategia de transformación digital y experiencia de cliente. El objetivo es facilitar la gestión de trámites del seguro y la salud”, señala el director general de IMQ, Javier Aguirregabiria.

La app de IMQ es una aplicación orientada al usuario y cuenta con cuatro grandes bloques de funcionalidades:

Acceso al cuadro médico del IMQ y gestión de citas

La aplicación ofrece un buscador que permite encontrar de manera fácil e intuitiva un especialista o centro médico. Además, es posible solicitar directamente la cita para aquellos profesionales que cuentan con cita on-line y en el resto de casos se ofrece un enlace directo al número de teléfono desde el que poder llamar a la consulta o centro médico.

Se trata de una de las utilidades mejor valoradas por los clientes de la aseguradora de salud, que además informa al usuario tras la búsqueda de qué profesionales de la especialidad elegida pueden ofrecerle cita de forma más rápida e incluye una opción de recordatorio y otra de anulación de las citas online desde la propia plataforma.

La app notifica también qué especialistas brindan la opción de videoconsulta y permite acceder a esta herramienta, que ha demostrado una gran utilidad desde que la alerta sanitaria obligara a limitar los contactos presenciales.

Te puede interesar

El certificado COVID vencerá a los 270 días, nuevas medidas adoptadas por la Comisión Europea

 

Publicaciones Relacionadas

La escena peruana de los eSports en 2022

editorahora

Cinco técnicas digitales para cautivar el interés del usuario

editorahora

EL MARKETING DIGITAL Y LAS NFT SON LOS NUEVOS AUGE QUE IMPULSA A LAS EMPRESAS

editorahora

La versión de Whatsapp que está dando que hablar

editorahora

La Televisión y el Internet: Amigos inseparables

editorahora

Las consolas de videojuegos siguen más vigentes que nunca

editorahora