17.6 C
Huánuco
20 mayo, 2022

TikTok lideró en el 2021 convertiéndose en el espacio de Internet más visitado

TikTok lideró en el 2021. Y no solo porque la aplicación de vídeos musicales haya seguido creciendo hasta alcanzar los 1.000 millones de usuarios; sino porque, además, se ha convertido en el espacio de Internet que más visitas ha recibido a lo largo del año. Por encima de Facebook y el resto de herramientas del emporio de Zuckerberg e, incluso, de Google.

Así lo sostiene la tecnológica Cloudfare en su reciente lista “Year in Review 2021”, en la que se destacan los diez espacios más visitados por los internautas. Para elaborarla, la empresa usa los datos que tiene sobre los patrones globales de tráfico en Internet, incluido el uso de aplicaciones o cuando una persona entra en un sitio a través de un navegador web, reseñó el diario ABC de España.

Curiosamente, TikTok, de origen chino y que ocupó la séptima posición en 2020

Es el único espacio no estadounidense que aparece recogido en el listado. Por detrás, en segunda puesto, se encuentra Google, que el año pasado dominaba el ranking. El resto están ocupados, en orden, por los dominios de Facebook, Microsoft, Apple, Amazon, Netflix, YouTube, Twitter y WhatsApp.

Según señala Cloudfare en su estudio, el dominio de TikTok comenzó a cimentarse el pasado verano. En concreto, en el mes de agosto. Desde entonces, “hubo algunos días en los que Google fue el número 1, pero octubre y noviembre fueron principalmente los días de TikTok, incluido el día de Acción de Gracias (25 de noviembre) y Black Friday (26 de noviembre)”.

Para las redes sociales, el usuario más preciado es el joven. Así se lo dejó claro hace unos meses a este diario Romina González, jefa regional de la plataforma de análitica de redes sociales Hootsuite. En buena medida porque si el internauta comienza a utilizar la plataforma a edad temprana, es más sencillo que, después, siga estando presente en el sitio. Y no cabe ninguna duda de, actualmente, TikTok es la plataforma que más interés despierta entre la mayoría de adolescentes.

Te puede interesar

‘TikTok’ acaba de revelar la primer edición de los TikTok Awards

Publicaciones Relacionadas

La escena peruana de los eSports en 2022

editorahora

Cinco técnicas digitales para cautivar el interés del usuario

editorahora

EL MARKETING DIGITAL Y LAS NFT SON LOS NUEVOS AUGE QUE IMPULSA A LAS EMPRESAS

editorahora

La versión de Whatsapp que está dando que hablar

editorahora

La Televisión y el Internet: Amigos inseparables

editorahora

Las consolas de videojuegos siguen más vigentes que nunca

editorahora