21 C
Huánuco
26 enero, 2022

BlackBerry: si tienes un ‘smartphone’ de la firma ya no podrás ni hacer llamadas

Si iba a la universidad o al instituto a finales de la primera década del siglo XXI, es bastante probable que su primer ‘smartphone’ o, al menos, uno de los primeros, fuese una BlackBerry.

Ahora, cerca de dos décadas después de comenzar a hacerse un hueco en el ámbito corporativo. Para después llegar a las manos de miles de usuarios jóvenes en todo el mundo. Los dispositivos de la marca canadiense han dejado de ser funcionales este 4 de enero.

«Dejarán de funcionar de manera confiable

Así lo recordó la empresa hace escasos días en un comunicado en el que dejaba claro que, a partir de ahora, cualquier teléfono o tableta que ejecute el software propio de BlackBerry (BlackBerry 7.1 o anterior, BlackBerry 10 o su sistema operativo de tableta BlackBerry PlayBook) «dejarán de funcionar de manera confiable».

«Agradecemos a nuestros numerosos clientes y socios su lealtad a lo largo de los años», afirma la empresa. A su vez, invita a todos aquellos que contaron con alguno de sus dispositivos. «A conocer más sobre cómo BlackBerry, brinda software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo». Que es a lo que, actualmente, se dedica la tecnológica canadiense.

De acuerdo con BlackBerry, a partir de este momento no hay garantías de que un usuario que utilice todavía, a día de hoy, un dispositivo facturado por la empresa. Y que cuente con su propio sistema operativo, pueda seguir realizando llamadas, enviando mensajes o conectándose mediante el uso de datos.

Dicho de otro modo: los terminales de la marca facturados hasta 2013 -los más conocidos en su historia- dejan de contar con cualquier funcionalidad que les permita mantener el estatus de ‘smartphone’. Pasan a ser poco más que un pisa papeles.

Adiós a BlackBerry: si tienes un ‘smartphone’ de la firma ya no podrás ni hacer llamadas

La empresa ha dejado a todos los teléfonos fabricados sin servicios. Ya no se pueden utilizar para llamar, emplear datos o enviar SMS

Madrid Actualizado: Guardar

Si iba a la universidad o al instituto a finales de la primera década del siglo XXI, es bastante probable que su primer ‘smartphone’ o, al menos, uno de los primeros, fuese una BlackBerry. Ahora, cerca de dos décadas después de comenzar a hacerse un hueco en el ámbito corporativo, para después llegar a las manos de miles de usuarios jóvenes en todo el mundo, los dispositivos de la marca canadiense han dejado de ser funcionales este 4 de enero. Así lo recordó la empresa hace escasos días en un comunicado en el que dejaba claro que, a partir de ahora, cualquier teléfono o tableta que ejecute el software propio de BlackBerry (BlackBerry 7.1 o anterior, BlackBerry 10 o su sistema operativo de tableta BlackBerry PlayBook) «dejarán de funcionar de manera confiable».

De acuerdo con BlackBerry, a partir de este momento no hay garantías de que un usuario que utilice todavía, a día de hoy, un dispositivo facturado por la empresa y que cuente con su propio sistema operativo pueda seguir realizando llamadas, enviando mensajes o conectándose mediante el uso de datos. Dicho de otro modo: los terminales de la marca facturados hasta 2013 -los más conocidos en su historia- dejan de contar con cualquier funcionalidad que les permita mantener el estatus de ‘smartphone’. Pasan a ser poco más que un pisa papeles.

La época de esplendor de BlackBerry tuvo lugar en los últimos años de la década del 2000

Los ‘smartphones‘ ya llevaban algún tiempo en el mercado, sin embargo, seguían sin estar plenamente democratizados. El móvil seguía siendo un dispositivo pensado, en concreto, para realizar llamadas, enviar SMS. Y, si acaso, escuchar música en MP3 o hacer alguna búsqueda rápida en Internet.

La explosión de los dispositivos de la empresa, con un gran teclado físico completo como principal seña de identidad. Estuvo cimentada en buena medida, sobre su servicio de mensajería propio: BlackBerry Messenger. Una herramienta que permitía a los usuarios de ‘smartphones’ de la compañía intercambiar mensajes de texto. La funcionalidad, sobre el papel, era bastante similar a lo que es actualmente WhatsApp. Aunque claro, sin todas la funcionalidades extra que, a lo largo del tiempo, ha ido adquiriendo la ‘app’ propiedad de Meta.

 

Publicaciones Relacionadas

Johan Madrid se quedaría en Cristal

editorahora

Salud Sexual || El término ‘Queer’ a qué hace referencia

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || Origen del cerebro sexual

Hildrid Rodriguez

Boxeadores no pudieron llegar al Cusco

editorahora

Disney Plus: Cómo descargar la app para Android y IPhone… sigue los paso a paso

Hildrid Rodriguez

Llegó para dirigir en Segunda y campeonó en la Liga 1

editorahora