fbpx
18 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Actualidad

1907 procesos resolvieron los juzgados laborales desde su creación

Antes del 15 de setiembre de 2014, los procesos judiciales en temas laborales duraban años, desde esa fecha en adelante, esto cambió, dado que entró en vigencia la Nueva Ley Procesal de Trabajo en el Distrito Judicial de Huánuco. Hoy cumple dos años desde su implementación que trajo celeridad procesal en materia laboral. Las estadísticas indican que de setiembre de 2014 a agosto de 2016 los dos juzgados de trabajo resolvieron 1907 expedientes, cifras proporcionadas por la Coordinación de Estadística de la Corte Huánuco.
Según estas cifras, el Juzgado Especializado de Trabajo, de 620 procesos laborales ingresados, hasta el 30 de agosto de 2016 resolvió 495. Igualmente, el Tercer Juzgado de Paz Letrado Laboral de 1727 procesos ingresados resolvió 1412. En su mayoría, son procesos por reposiciones, pago de beneficios, reintegros, nivelación de pensiones entre otros. Actualmente, la magistrada encargada del 3.erJuzgado de Paz Letrado Laboral es la Dra. Mitzy Mazzini Ojeda.
La juez del Juzgado Especializado de Trabajo de Huánuco, Susan Jaimes Reátegui, explica que este nuevo modelo procesal es corto, simple y prima la oralidad, eliminando parcialmente voluminosos expedientes; “Con el antiguo código los procesos demoraban años, ahora un juicio dura máximo tres meses y con sentencia”, refirió.
También desde el 1 de setiembre de 2016 entró en funcionamiento el Juzgado de Trabajo Transitorio de Huánuco el cual está a cargo de la magistrada, Nelly Fonseca Livias. Dichos juzgados están bajo el esquema del Modelo de Despacho Judicial Corporativo, con lo cual los servidores judiciales de esta área trabajan como pool de especialistas, facilitando aún más la brevedad de los procesos

Publicaciones Relacionadas

Asaltan a subprefecto de Ninacaca

adminahora

COVID-19: Instalan hospital móvil en complejo deportivo de Amarilis

DiarioAhora07

Huánuco tiene potencial hídrico para 80 hidroeléctricas

adminahora