15.7 C
Huánuco
4 marzo, 2021

2000 instituciones educativas requieren nueva infraestructura

Se detectó que se necesita intervenir en nueva infraestructura a más de 2000 instituciones educativas, afirmó Wuilda Jacha Espinoza, gerente de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Huánuco, al analizar las necesidades del sector Educación. Las I. E. en la actualidad, ocupan locales calificados en regular o mal estado, a pesar de lo cual, los escolares y docentes desarrollan sus actividades porque con los recursos económicos del Gobierno Regional solo se puede atender a un número muy reducido. Hipotéticamente se necesita un promedio de S/10 millones para cada local, lo que significa que se requieren por lo menos 20 mil millones de soles para atender esa necesidad.
Explicó que la brecha de atención en infraestructura educativa alcanza el 84 % del total de instituciones educativas y que solo el 14 % tiene locales en buenas condiciones, acorde a los requerimientos del sector donde los docentes y escolares pueden desarrollar sus actividades conforme a los tiempos actuales. La única forma de atender la demanda es que se reciba transferencias extraordinarias del Gobierno Nacional de modo que cada año se intervenga por lo menos 200 instituciones educativas y, al término de 10 años, permita tener infraestructura aceptable en todo el ámbito departamental.
Wuilda Jacha indicó que este problema afecta directamente al sector Educación y existe la necesidad de generar una articulación con el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y los gobiernos locales en la búsqueda de soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Publicaciones Relacionadas

Consejo de Ministros debatirá hoy informe sobre nuevas medidas ante segunda ola de COVID-19

DA8

Investigadores peruanos diseñan robot para detectar fallas en tuberías

DA8

Minsa confirma 5547 nuevos contagios y 200 muertes más por COVID-19

DA