“El problema de la basura se da en todas partes”

Carlos Llerena Amasifuen fue designado como nuevo gerente de Servicios a la Ciudadanía y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Huánuco en reemplazo de Juan Deza. El flamante gerente dijo que espera que la población tome conciencia y ensucie menos la ciudad.
Natural de la provincial de Leoncio Prado, Llerena, reconoció no conocer a detalle el problema de la basura que aqueja a Huánuco, pero puntualizó que eso se presenta en todas partes. Espera un informe situacional de las subgerencias para elaborar el plan de trabajo que impondrá y determinar en qué tiempo la ciudadanía podrá percibir su labor.
Carlos Llerena fue gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y gerente municipal en el distrito Dámaso Beraún.
Cambio de horario de recojo de basura
En tanto, el alcalde Aníbal Solórzano, anunció que realizarán el cambio de horario para el recojo de la basura. Desde el 15 de marzo, los recolectores trabajarán en la mañana.
Además, se conoció que Seguridad Ciudadana, oficina adscrita a la gerencia de Servicios a la Ciudadanía y Medio Ambiente, luego de la modificación del ROF, dependerá de la gerencia de Desarrollo Económico.