Hospital de Contingencia de Huánuco a más del 90 %

Un avance físico mayor de 90 %, registra la construcción del Hospital de Contingencia de Huánuco, anunció el doctor Heriberto Hidalgo Carrasco, director regional de Salud. En abril se terminan las obras y luego se procederá al traslado en el mes de mayo con equipos y personal, para lo cual el Hospital Regional Hermilio Valdizán deberá prepararse, manifestó Hidalgo.
Expresó que el viernes se efectuó la última inspección de los trabajos, notándose los avances de la construcción y recibió el informe del equipo técnico de los detalles finales que se incidirán en estas últimas semanas de trabajo.
Premura del traslado en Santa María del Valle
Respecto al antiguo centro de salud Santa María del Valle, manifestó que existe urgencia de efectuar el traslado al nuevo local por haberse declarado el primero inhabitable. El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo también han exigido la atención de la población en la moderna infraestructura que está en fase de entrega, aseveró Heriberto Hidalgo.
Expresó que el nuevo local está equipado y culminado en sus diversas áreas, y que una vez efectuada la entrega de la obra se procederá al traslado inmediato.
Prioridad para los otros centros de salud
Hidalgo Carrasco se refirió a la situación de los centros de salud Carlos Showing Ferrari y Aparicio Pomares que deberán ser implementados como parte del Plan de Contingencia, requiriéndose asignaciones presupuestales para ello.