Mphco: Recojo de basura solo en turno diurno desde abril

El recojo de los residuos sólidos en la ciudad de Huánuco se realizará en un solo turno,por decisión del nuevo gerente de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad de Huánuco, Carlos Alberto Llerena Amasifuén. Justificó su decisión por considerar que se desperdician recursos por el recojo en doble turno.
Indicó que la nueva estrategia de limpieza pública será en horario diurno desde los primeros días de abril con 6 a 8 vehículos que tiene el municipio, previo un intenso programa de información a la ciudadanía, que se difundirá por todos los medios posibles desde la quincena de marzo.
Se adquirirán dos compactadoras y 10 furgonetas
Carlos Llerena explicó que en las próximas semanas la Mphco adquirirá dos compactadoras y 10 furgonetas para la limpieza pública a fin de garantizar un servicio adecuado al vecindario.
Otro terreno en Chilipampa
Explicó que con urgencia se comprará un terreno adicional destinado a la eliminación de los residuos sólidos, porque solo existe una última poza disponible en el botadero controlado de Chilipampa. El resto del terreno actual está comprometido con el proyecto de relleno sanitario que se implementará en coordinación con el Ministerio del Ambiente.