Congresista Tucto constata problemas en hospital de EsSalud

Quejas por la demora en la atención y carencias de médicos especialistas e infraestructura encontró en el hospital de EsSalud, el congresista Rogelio Tucto que visitó el nosocomio para verificar la atención a los pacientes asegurados.
El parlamentario realizó una visita inopinada al hospital donde recibió quejas de los pacientes por la demora en las atenciones, las largas listas de espera que tienen que hacer para acceder a una cita llamando por teléfono, también verificó la situación del tomógrafo que aún no funciona.
En reunión con la directora de EsSalud, Mónica Zúñiga, ofreció incrementar a 9 las operadoras para mejorar la atención en las citas, también anunció que en noviembre comenzará a atender el tomógrafo una vez se corrijan las observaciones a este servicio.
La directora ofreció mejorar los servicios, aunque también admitió las carencias en personal especialista. EsSalud tiene 11 establecimientos, pero falta especialistas. Zúñiga señaló que tienen problemas para contratar médicos especialistas para Tingo María porque los ginecólogos, pediatras no se presentan a las convocatorias que hasta 6 veces se declararon desiertos.