Inician juicio oral a hermano de gobernador

Anoche, a las 6 p. m., la jueza Floresmila Reyes Espinoza inició en privado el juicio oral contra Abel Alva Ochoa, hermano del gobernador regional, quien al mediodía se presentó ante el Primer Juzgado Unipersonal de Huánuco para responder una querella interpuesta en su contra por el exdirector de Educación, Rosendo Serna.
Después del mediodía, Abel Alva, quien estaba con orden de captura, se presentó ante el juzgado cuya jueza inició a las 6 p. m. la audiencia de juicio oral con presencia del abogado del querellado y el abogado del querellante que no estuvo presente. Se informó que el proceso continuará con otras diligencias que están por programarse.
Abel Alva fue querellado por el delito de difamación y calumnia por Rosendo Serna luego que el hermano del gobernador lo acusara de ser el cabecilla de una mafia que maneja el sector educación, en declaraciones a los medio de comunicación. Serna interpuso la querella el 10 de julio de 2015 solicitando el pago de 500 000 soles de reparación civil por haberle causado un daño moral.